viernes, 6 de julio de 2018



El juez Cuarto de Ejecución Penal, Abraham Aguirre, determinó este jueves multar con 50 mil bolivianos a los efectivos de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz y funcionarios del Ministerio Público.

"La jueza Cuarto de Sentencia en la Penal, Patricia Mendoza, fue favorecida con la tutela de acción de libertad y pidió al juez que también acciones el pago de daños y perjuicios contra los que intervinieron su oficina el pasado martes. Los participantes en la acción directa fueron cuatro funcionarios del DACI y dos personas del Ministerio Público, los cuales deberán pagar a Mendoza y otra funcionaria del juzgado 50 mil bolivianos", explicó Aguirre a radio Fides.

El martes, efectivos del DACI ingresaron al juzgado de Mendoza y procedieron a arrestarla y a otra funcionaria y la acusaron de utilizar  documentos falsos en un proceso y no denunciarlo. La Juez después de cumplir ocho horas de arresto fue liberada.

La intervención se realizó en plena audiencia.

Mendoza sostuvo que "está acción fue montada por el abogado del proceso que siguen en mi juzgado, porque junto a los efectivos del DACI llegaron los medios de comunicación".

Después agregó "me hicieron un daño como persona y profesional y eso nadie lo repara, pero espero se aclaré todo esto".

LA PAZ/Fides

Fuente.

Leave a Reply

Se respeta la libertad de expresión, sin que afecte a otros derechos. Los comentarios agresivos serán moderados.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Apuntes de Derecho UMSA - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -