- Back to Home »
- Justicia anula sentencia contra dos médicos por mala praxis
La Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz anuló la sentencia que condenaba a cinco años de prisión a un ginecólogo y un urólogo, acusados de mala praxis por haber extirpado a una mujer un riñón y causado daño al otro, que solo tiene una funcionalidad del 53%. El proceso para la sentencia duró ocho años.
"Me parece injusta lo que hicieron con mi proceso, que después de casi ocho años de pelear con estos hombres fuertes, médicos con cargos altos, y el deterioro de mi salud con mi único riñón que está con una funcionalidad de 53%", dijo a ANF María Nieves Quispe, víctima de este caso.
La Asociación de víctimas de mala praxis médica cuestionó la medida judicial porque considera que se trata de un retroceso, puesto que es la primera sentencia en el país sobre mala praxis.
Quispe sufrió el daño en 2008 después una operación en la que le habían cortado los uréteres de ambos riñones, perforado la vejiga y dañado órganos, lo que ocasionó que entre en terapia intensiva.