lunes, 1 de abril de 2019

Los acusados son tres jóvenes de 15, 18 y 20 años.
lunes, 01 de abril de 2019 · 12:32

Página Siete Digital / La Paz

Una menor de 15 años fue presuntamente dopada y abusada sexualmente por tres jóvenes el pasado 27 de febrero en la zona de la Villa Primero de Mayo en la ciudad de Santa Cruz. La madre denuncia retardación de justicia y que los presuntos agresores se dieron a la fuga. La Policía los está buscando.

Ese día la adolescente salió de su casa rumbo a su entrenamiento, pero como faltó una semana tuvo vergüenza, así que decidió ir a la casa de su amiga donde recibió un mensaje de un amigo que la invito a su casa, ella aceptó y acudió al domicilio del joven, lugar donde, minutos después, llegaron otros dos jóvenes amigos del dueño de casa y a los que la adolescente no conocía, aunque había tenido contacto con uno de ellos mediante mensajes de chats por WhatsApp, señaló la madre en una entrevista en Unitel.

La menor consumió una bebida energética que sus acompañantes le ofrecieron, tiempo después perdió el conocimiento. Una de sus compañeras y su padre fueron quienes la reconocieron en la avenida Libertadores caminando desorientada y la trasladaron a su casa.

Según refirió la madre, "su papá de su compañera la encuentra en la avenida Libertadores queriendo cruzar la avenida, pero apenas podía pararse, y entonces ahí su compañera la reconoce y le dice, es mi compañera papá".

Además indicó que el celular, el anillo de 15 años, sus "chuteras" y el uniforme de entrenamiento le fueron sustraídos.

Tras la denuncia de los familiares, la Fiscalía abrió un proceso por el delito de violación agravada, identificó a los autores y emitió notificaciones para que se presenten a prestar sus declaraciones informativas.

La madre afirma que los responsables se dieron a la fuga pese a que se emitió una orden de citación el 12 de marzo para que los tres acusados se presenten el día 21, donde no acudieron, pero sí fue un abogado que indicó que uno de ellos tuvo que trasladarse a San Matías a cuidar a sus padres.

 "Hasta ahora no hay avance, estos tipos se han dado a la fuga, no sé porque dieron citación el 12 de marzo recién para que ellos se presenten el 21 de marzo y nosotros fuimos ese día, pero ellos no se presentaron, pero sí un abogado y dijo que uno se fue a San Matías a cuidar a sus padres porque habrían sufrido un accidente", denunció.

La joven no quiere regresar al colegio ni a sus entrenamientos por vergüenza, ya que se enteró que fue abusada cuando el médico forense determinó que hubo violación agravada, luego de realizar los análisis correspondientes. La mamá aseguró que su hija tuvo que asistir a terapia psicológica.

Según investigaciones respaldadas con certificaciones forenses e informes psicológicos, los jóvenes tienen responsabilidad directa en la violación. El pasado viernes el fiscal Roberto Méndez libró mandamientos de aprehensión contra los tres y ya están siendo buscados.


Fuente

Leave a Reply

Se respeta la libertad de expresión, sin que afecte a otros derechos. Los comentarios agresivos serán moderados.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Apuntes de Derecho UMSA - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -