lunes, 21 de mayo de 2018



A través de un nuevo decreto, se están endureciendo las sanciones contra los conductores que sean encontrados en estado de ebriedad.

Los conductores en estado de ebriedad que provoquen la muerte o lesiones graves a una víctima, podrían recibir una pena privativa de libertad que va desde los cuatro hasta los 15 años, informó el director Departamental de Tránsito, Transporte y Viabilidad, Sadid Ávila Vargas.

A través de un nuevo Decreto, se están endureciendo las sanciones contra los conductores que sean encontrados en estado de ebriedad.

Ahora cualquier conductor podría ir a la cárcel en corto tiempo, por estas nuevas disposiciones nacionales, ya que los procesos serán abreviados.

En caso de que la infracción sea cometida por primera vez, la sanción sería que se suspenda su licencia por el periodo de tres años, anteriormente se privaba de la licencia cuando el caso era por primera vez y era suspendida por el lapso de un año.

Aquellos conductores que sean reincidentes en conducir bajo los efectos del alcohol, podrían además recibir la pena de cárcel.

"Tenemos la obligación nosotros (como tránsito) de pasar a conocimiento del fiscal, y el fiscal hacia el juez, el juez pues es el que va a valorar eso e inmediatamente en un proceso corto pues va a determinar la sanción correspondiente que puede ser cárcel desde seis meses hasta cuatro años", dijo Ávila.

"En caso de que (en un accidente) exista muerte de persona, o daños personales o lesiones graves, pues la sanción ahora se ha incrementado (y van) desde cuatro a 15 años de cárcel, esto se va a dar en aquellos casos flagrantes, cuando nosotros encontremos de forma flagrante manejando o conduciendo un vehículo en estado de ebriedad", concluyó

Fuente.

Leave a Reply

Se respeta la libertad de expresión, sin que afecte a otros derechos. Los comentarios agresivos serán moderados.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Apuntes de Derecho UMSA - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -