- Back to Home »
- Yacuiba: Conoció a menor por Face y fue a su casa para violarla
Una menor de 14 años de edad fue violada en su propia casa por un sujeto al que conoció hace poco tiempo por Facebook y que tras varios días de "chatear", se apareció en su domicilio sin previo aviso.
De acuerdo a la declaración de la víctima ante personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Yacuiba, ésta habría conocido a su agresor por medio de la red social de Facebook, puesto que ella habría aceptado una solicitud de amistad del sindicado, con quien terminó entablando una amistad y conversaciones más amenas.
Es así que el pasado 11 de agosto, la menor declaró que se encontraba sola en su domicilio al promediar las 10 de la noche, cuando de repente escuchó que alguien tocó la puerta de su casa, por lo que ella fue a abrir pensando que eran sus padres los que habían llegado, pero en realidad era su agresor, de nombre O.M.V.T (según sus iniciales), de 29 años de edad y con residencia en la comunidad de Bagual.
Cuenta la menor que al verlo, le reclamó por su presencia ahí, pero éste con engaños le pidió a la menor que le preste su baño y que le invite un vaso de agua, por lo que sin poder negarse la menor accedió y cuando se dirigía traer lo que le había pedido, el sindicado la siguió por detrás llegando hasta la habitación de la víctima, a quien la tiró sobre la cama con fuerza y comenzó a realizarle toques impúdicos.
Así, el sujeto comenzó a besarle diferentes partes de su cuerpo y posteriormente procedió a desvestirle, para inmediatamente violarla, ocasionándole fuertes daños físicos y psicológicos.
Actualmente el caso se encuentra en proceso de investigación por parte del personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.
Estupro
En otro caso que sucedió en Yacuiba, el pasado viernes por la noche cuando se realizaba el plan Tukuy Rikuy, se encontró a una menor de 15 años junto a un joven de 19, quienes se encontraban hospedados en la habitación 31 de un alojamiento ubicado frente a la terminal de buses.
Los mismos fueron remitidos a oficinas de la FELCV, donde el sujeto L.A.R.B. (según sus iniciales) fue llevado en calidad de aprehendido, mientras que la menor de 15 años, en calidad de víctima, misma que declaró ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia que actuó con consentimiento.