Etiquetas
Follow us on FaceBook
Archive for julio 2019
Taxista rapta, viola y roba a su pasajera
Una mujer que salió a disfrutar de una noche romántica con su enamorado fue víctima de rapto, violación y robo por parte del conductor de un radiotaxi de la empresa Magnífico. El autor del delito, que además tiene antecedentes por violación, robo y agresión física, fue aprehendido por agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y remitido al Ministerio Público de La Paz.
De acuerdo con el responsable del DACI, Pablo Blanco, la víctima, de unos 30 años de edad, tras salir de un acontecimiento social acompañado de su enamorado, abordó el radiotaxi para dirigirse a un hotel de la avenida Capitán Ravelo de la Ciudad Maravilla, donde su pareja bajó del vehículo para preguntar si había habitaciones disponibles, fue en ese momento que el chofer puso en marcha el carro y se llevó a la mujer que horas después fue abandonada inconsciente en la avenida Costanera semidesnuda, sin su dinero y objetos de valor.
El hecho fue denunciado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que a través del DACI realizó la investigación y logró dar con el paradero del vehículo que se hallaba escondido en un garaje y posteriormente con el conductor.
"Según las primeras investigaciones, el acusado acostumbraba sacar el auto en horas de la noche y ahora es sindicado de robar Bs 1.500, zapatos, chamarras y una mochila. El caso fue puesto a disposición del Ministerio Público que ordenó a la afectada someterse a un examen médico forense para determinar si hubo agresión sexual", indicó el jefe policial.
Blanco aseguró que el aprehendido, identificado como Natalio Mamani Mollisaca, es un exconvicto, estuvo recluido en el centro penitenciario de San Pedro de la ciudad de La Paz por varios delitos; entre ellos, violación, robo agravado, lesiones graves y gravísimas.
Universitario mata a sus padres porque le reclamaban sus notas
Álvaro F. S., de 31 años, estudiante de medicina, ahorcó a sus padres con la goma de un neumático porque le reclamaban constantemente que termine su carrera en la cual ya estaba ocho años.
El comandante Departamental de la Policía, Raúl Grandy, precisó que el hecho se produjo en el barrio Ferroviario, al sud de la ciudad, la noche del sábado.
Álvaro F. S. citó a su padre al domicilio donde convivían juntos, con la excusa de conversar sobre sus estudios.
El progenitor Rubén F. R. de 60 años acudió al lugar y el hijo, sin titubear, lo ahorcó. Luego citó a su madre, Elena S. T. de 53 años con la misma excusa.
Elena S. T. acudió junto a su otra hija de 24 años.
El hombre golpeó a su hermana en la cabeza hasta desmayarla y luego ahorcó a su madre de la misma forma que a su padre.
Después, ahorcó a su hermana, pero esta no murió.
Arrastró los tres cuerpos a un cuarto de la casa y los dejó en el piso.
La hermana logró reincorporase y llamó de inmediato a su cuñado.
En este ínterin, Álvaro se dirigió al negocio de sus padres de venta de electrodomésticos ubicado en la calle Esteban Arce y sacó una fuerte cantidad de dinero.
La noche de ayer, a las 21:30, la Policía atrapó al fugitivo y lo condujo a celdas de la FELCC. "Presumimos que el joven mató a sus padres porque, según relataron sus hermanos, le reclamaban por los elevados gastos en la universidad ya que se retrasó en sus estudios", concluyó.